REYNAZUL.

domingo, 2 de julio de 2017

SIRIA Al menos 21 muertos al explotar tres coches bomba en Damasco Al menos 21 personas murieron este domingo por explosiones de tres coches bomba en Damasco, ninguna agrupación reivindicó el atentado, informó SANA.

La explosión de tres coches bomba en Damasco sacudió este domingo la capital siria y mató al menos a 21 personas, mientras las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), el frente de milicias sirio-kurdas aliado de Estados Unidos, continuó su lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad norteña de Al Raqa, capital de los yihadistas.

Medios oficiales sirios informaron que dos de los tres coches bombas fueron detectados y detenidos en la ruta que une el aeropuerto con la capital, por lo que fueron detonados "de manera segura" allí. El tercero, en cambio, logró llegar a la plaza Al Gadir, ubicada en el área de Bab Tuma, en el barrio histórico de la capital a primera hora de la mañana, según un comunicado del Ministerio del Interior.

El texto no dio detalles sobre víctimas; sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres, informó que en total fallecieron 21 personas, entre ellas los tres conductores de los coches bomba y siete miembros de las fuerzas de seguridad. En tanto, la televisión pública informó que al menos 19 personas perdieron su vida en los ataques, según la agencia de noticias EFE.

Por el momento, ninguna agrupación reivindicó el atentado en la capital siria, un bastión indiscutible del gobierno de Bashar al Assad, pese a que ha sufrido varios atentados suicidas a lo largo de la sangrienta guerra que hace más de seis años está destruyendo todo el país. Los últimos atentados suicidas en Damasco, en marzo pasado, habían sido reivindicados por el EI.
La milicia islamista suele lanzar ataques en zonas consideradas "seguras" por el gobierno, mientras distintas fuerzas la acorralan en sus bastiones. Tras años de bombardeos y ofensivas, ahora el grupo extremista enfrenta un masivo avance de las FSD y su aliado, Estados Unidos, en la ciudad de Al Raqa, la capital de su supuesto califato.
Para leer el cable de la nota acceder al servicio informativo
ver nota completa en su fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario