REYNAZUL.

martes, 4 de julio de 2017

DIPUTADOS Fibromialgia: una enfermedad en debate La comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados tratará esta tarde un proyecto sobre un régimen de cuidado integral de la salud de las personas con fibromialgia.

La Fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor crónico generalizado, fatiga, problemas de la memoria y cambios de estados de ánimo.

El Dr. Roberto Rey, Director del Instituto Argentino de Investigación Neurológica (Iadin) opinó para Télam que aún no se sabe el porqué de la enfermedad, pero aseguró que  cada día se sabe más acerca de cómo se produce.

“Sabemos que hay individuos que tienen cierta predisposición familiar a padecer fibromialgia, ya que hay cierta tendencia a la aparición de estos cuadros en familias”, detalló.

Rey asegura que la fibromialgia siempre existió, tuvo muchos nombres, pero fue reconocida como Entidad como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992 y lleva ese nombre desde entonces.

Se calcula que casi una de cada 20 personas puede padecerla, mayormente entre los 20 y 60 años y en un 80% al sexo femenino.

Desde la la Asociación Fibroamérica explican mediante un video los padecimientos del síntoma.

fuente: telam.com.ar

Publicar un comentario