REYNAZUL.

martes, 11 de julio de 2017

CIRUJANO El Congreso rindió homenaje a Favaloro, a 50 años del primer bypass La Cámara de Diputados realizará este martes un homenaje al doctor René Favaloro, al cumplirse 50 años del primer bypass, técnica revolucionaría creada por el cirujano argentino para la operación coronaria.

El acto de homenaje a René Favaloro tuvo lugar  en el Salón de los Pasos Perdidos y contó con la participación de los representantes de las distintas bancadas, familiares, colegas y autoridades de la Fundación Favaloro.


El acto estará fue encabezado por el vicepresidente tercero de la Cámara baja, Felipe Solá, y la presidenta de la comisión de Salud, Ana Carolina Gaillard, junto a los diputados Sergio Wisky y Hector Baldassi, también integrantes de esa comisión.

Por la Fundación Favaloro, participaron las autoridades, encabezadas por la doctora Liliana Favaloro, sobrina de su creador y presidente de la Fundación; y el doctor Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

El 9 de mayo de 1967, en la Cleveland Clinic, en Estados Unidos, una mujer de 51 años fue operada utilizando una nueva técnica que revolucionó la cardiología mundial: una operación de bypass aortocoronario. Al frente de esa cirugía se encontraba un cirujano argentino, el doctor Favaloro, padre, pionero o creador del bypass. En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca". fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario