REYNAZUL.

martes, 27 de junio de 2017

SEGURIDAD INFORMÁTICA Un nuevo ciberataque masivo afecta a empresas europeas y llegó a la Argentina Un nuevo ciberataque con ransomware afectó este martes a bancos y petroleras europeos, y se expandió hasta llegar a la Argentina.

Un nuevo ciberataque con ransomware -como se conoce al malware que "secuestra" datos o archivos de un equipo a cambio de un rescate monetario- afectó este martes por la mañana a grandes empresas europeas, como bancos y petroleras, y se expandió hasta llegar a la Argentina, confirmó un especialista en seEl Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido, integrado en los servicios de inteligencia británicos, alertó este martes sobre un "incidente global de ransomware" y aseguró que está "monitorizando la situación". Los ataques de "ransomware" encriptan los ficheros de los equipos y piden rescate para liberarlos.

La multinacional británica de comunicación y publicidad WPP informó por su parte que los sistemas informáticos en diversas de sus compañías subsidiarias "resultaron afectados por un presunto ciberataque".guridad informática.
Por su parte, el grupo francés Saint-Gobain confirmó haber sido víctima también del ciberataque del virus de "ransomware" llamado "Petrwrap", que afectó a empresas de todo el mundo, por lo que la  empresa procedió a "aislar" su sistema informático, informó EFE.

La empresa aún debe evaluar las consecuencias de la intrusión, según reveló una portavoz de la compañía francesa, quien también indicó que "otros grandes grupos franceses" se han visto afectados, aunque no precisó cuáles.

En tanto que dcenas de instituciones, empresas y bancos en Rusia y Ucrania se vieron afectados este martes por un ciberataque masivo, informó la compañía de ciberseguridad rusa Group-IB, y explicó que "Petya" es "un virus similar a WannaCry" -surgido en mayo de este años- que bloquea las computadores y exige el pago de 300 dólares en bitcoines".

ver nota completa en su fuente. telam.com.ar
Publicar un comentario