REYNAZUL.

viernes, 23 de junio de 2017

COREA DEL SUR Condenaron a la mujer implicada en el caso de corrupción que sacudió al país La "Rasputina" fue sentenciada a tres años de prisión por la causa por la que fue destituida su amiga la ex presidenta Park Geun-hye.

La mujer que está en el centro del escándalo de corrupción por el que fue destituida su amiga la ex presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye, fue condenada este viernes a tres años de cárcel por exigir favores académicos para su hija, en lo que supone el primer fallo relacionado con los muchos cargos que se le imputan.

Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina", de 61 años, fue hallada culpable por un tribunal de Seúl de "obstrucción del deber" al exigir a la universidad femenina de Ewha un trato de favor a su hija haciendo uso de su amistad con el ex presidente de la institución, Choi Kyung-hee, condenado a dos años por hacer lo propio.

En concreto, la corte considera que Choi presionó a la universidad para que admitiera en 2015 bajo una suerte de beca deportiva a su hija -que es jinete profesional-, y exigió al profesorado que calificara positivamente trabajos que la joven nunca presentó o exámenes que nunca realizó, informó la agencia de noticias EFE.

La Fiscalía había pedido originalmente siete años de cárcel para Choi, amiga íntima de la ex presidenta Park, implicada en la trama y encarcelada también tras su destitución en marzo pasado.

Para leer el cable completo de la noticia https://cablera.telam.com.ar/cable/528693

fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario