REYNAZUL.

jueves, 1 de junio de 2017

CIUDAD DE BUENOS AIRES La Legislatura porteña tratará la ley que obliga a llevar chaleco reflectante a los acompañantes de motociclistas El proyecto, del oficialismo, será tratado este jueves a partir de las 11. Obliga a los acompañantes de los motociclistas a portar un chaleco reflectante con el número de la patente del rodado impreso.

La Legislatura porteña tratará este jueves el proyecto del oficialismo que obliga a los acompañantes de los motociclistas a portar un chaleco reflectante con el número de la patente del rodado impreso.

La iniciativa será debatida desde las 11 en el recinto a partir de un expediente elevado por el diputado del PRO Daniel Presti, que busca crear una normativa frente a los casos de robos cometidos por motochorros.

El proyecto original, presentado hace dos meses, planteaba nuevos incisos al Código de Tránsito y Transporte determinando como obligatorio para los motociclistas “llevar un calco adhesivo indeleble e inviolable" en el que figure el número de patente de la moto en el casco protector "tanto del conductor como del acompañante, cuando lo hubiere”.

Asimismo, indicaba que “en caso de trasladar un acompañante, éste debe llevar un chaleco reflectante que tenga impreso en la parte delantera y trasera" el número de dominio de la moto.

Ambas reglamentaciones iban en consonancia con la modificación en el decreto reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito anunciada por el Gobierno nacional en marzo pasado, cuyo objetivo es tener un mayor control de identificación de los motociclistas que utilizan esos vehículos para cometer delitos.

No obstante, el proyecto porteño recibió cuestionamientos de parte de agrupaciones de motociclistas y trabajadores de actividades vinculadas al uso de las motos, como los mensajeros, quienes concurrieron en varias oportunidades a la Legislatura.

Finalmente, los diputados realizaron cambios a la primera redacción y anularon la obligatoriedad del uso del autoadhesivo sobre el casco con la patente identificatoria, y dejaron únicamente la reglamentación para que el acompañante lleve puesto el chaleco reflectante con el número de dominio a la vista. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario