REYNAZUL.

jueves, 22 de junio de 2017

BÉLGICA Cuatro arrestados por el ataque a la estación de Bruselas Los arrestados están acusados de estar vinculados con el marroquí abatido luego de hacer explotar una valija en una terminal de trenes de la capital.

Cuatro personas fueron detenidas en operativos en Bruselas en relación con el ataque frustrado esta semana en la estación central de trenes de la capital de Bélgica, donde un hombre fue muerto a tiros por soldados luego de hacer explotar una valija y de gritar consignas islamistas, informaron hoy autoridades.

La Fiscalía federal belga dijo en un comunicado que las cuatro detenciones se realizaron en los municipios de Molenbeek, Anderlecht y Koekelberg, todos de la región de Bruselas-Capital, un día después de revelar que el autor del ataque del martes en la estación central era un marroquí de 36 años que vivía en Molenbeek.

El hombre fue identificado sólo como O.Z. por la Fiscalía, que aseguró que no tenía antecedentes conocidos de extremismo islámico o de vínculos con organizaciones islamistas radicales.

Medios belgas han asegurado que el hombre se llamaba Oussama Zariouh.

Molenbeek quedó en el centro de las preocupaciones de las autoridades belgas luego de conocerse que allí vivieron o estuvieron varias veces miembros de la célula islamista que cometió los letales atentados de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos y fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

Para leer el cable completo de la noticia https://cablera.telam.com.ar/cable/528034

 fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario