REYNAZUL.

viernes, 5 de mayo de 2017

SHANGHAI Realizó su vuelo inaugural el primer avión chino de pasajeros de gran tamaño La aeronave partió del Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai, y voló durante unos 80 minutos para regresar a tierra sin registrar ningún problema.

El COMAC C919, el primer avión de pasajeros de gran tamaño fabricado en China, realizó hoy con éxito su vuelo inaugural al despegar del Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai.

La aeronave partió a las 14:00 (04:00, hora en Argentina), y voló durante unos 80 minutos para regresar a tierra sin registrar ningún problema.

El avión fue construido por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) con la ayuda de unas 200 empresas del sector y unos 70 proveedores de materiales y piezas de varios países del mundo y según expertos podría romper en unos años el duopolio Boeing-Airbus, según despacho de Xinhua y EFE.

El C919 es un aparato de fuselaje estrecho -como el de más de la mitad de las aeronaves comerciales en activo del planeta- y puede transportar entre 158 y 174 pasajeros, según la configuración, con una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros.

Los modelos equivalentes de sus principales competidores, líderes del mercado, son el norteamericano Boeing 737 y el europeo Airbus A320.

Después del éxito de este vuelo, la COMAC podrá obtener el certificado de aeronavegabilidad de la Administración de Aviación Civil de China y de otros reguladores internacionales antes de hacer sus primeras entregas.

De acuerdo a la información brindada por la Comac, 23 clientes nacionales e internacionales formularon pedidos de 570 aeronaves C919 que comenzarán pronto a ser construidas a un ritmo de unas 150 anuales. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario