REYNAZUL.

jueves, 25 de mayo de 2017

REINO UNIDO Otros dos detenidos y una explosión controlada por la investigación del atentado Un sospechoso fue detenido después de que los agentes realizaran registros en una dirección del área de Withington, y el segundo, en otra zona que no fue identificada.

Al menos dos nuevos detenidos, lo que eleva a ocho el número de arrestos, y una "explosión controlada" en una casa, ocurrieron en relación a la investigación del ataque suicida del lunes en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 64 heridos, entre ellos muchos niños y adolescentes.

La detención de los dos hombres sucedió en la zona metropolitana de Manchester: uno, después de que los agentes realizaran registros en una dirección del área de Withington de esa ciudad del norte de Inglaterra, y el segundo, en otra zona que no fue identificada, informó hoy la policía británica, según consignó EFE.

Además, las autoridades indicaron que una mujer detenida ayer, en el norte de la ciudad, fue puesta en libertad.

Por su parte, el cuerpo policial de Manchester confirmó que su unidad antiterrorista efectuó anoche una "explosión controlada" en una propiedad del área de Moss Side, relacionada con el atentado, pero no se efectuaron arrestos.

El organismo precisó en un comunicado que, "Hemos llevado a cabo registros en una dirección de la zona de Moss Side durante la cual se ha efectuado una explosión".

La policía británica baraja la hipótesis de que el terrorista contó con una red de apoyos para ejecutar el ataque.


Identifican a más víctimas tras el atentado en Manchester

Las autoridades del Reino Unido dieron a conocer los nombres de 17 de las 22 personas que murieron en el atentado terrorista del lunes en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, al norte de Inglaterra.

Eilidh MacLeod, tenía 14 años y fue identificada hoy por la policía de Manchester, según informan los medios locales.

“Las palabras no pueden expresar lo que sentimos al perder a nuestra querida Eilidh”, dijeron los padres de la adolescente, que la habían estado buscando desde el lunes por la noche.

Eilidh estaba con su amiga Laura MacIntyre, de 15 años y habían asistido juntas al show de Ariana Grande.

Ambas habían sido reportadas como desaparecidas, pero Laura fue encontrada más tarde en el hospital con graves quemaduras.

A última hora del miércoles, las familias de Chloe Rutherford de 17 años y Liam Curry de 19 confirmaron también que estaban entre los 22 muertos.

También fue identificada Sorrell Leczkowski, otra adolescente de 14 años, y su abuelo, Michael Healey dijo a los medios locales que estaba “absolutamente destrozado”.

“Sorrell sólo tenía 14 años, era una chica inteligente, talentosa y creativa, no había nada que no pudiera hacer”, expresó su abuelo.

La madre y la abuela de Sorrell también resultaron heridas en el atentado, según informó la policía.

Su abuela Pauline está en cuidados intensivos, y su madre Samantha se está recuperando de la cirugía "mientras trata encontrar sentido a la devastadora pérdida de su hija", dijo en un comunicado la familia.

La policía de Cheshire también confirmó que un policía murió, pero que aún no fue identificado.

En tanto, un fondo de emergencia para ayudar a las familias de las víctimas lanzado por el Ayuntamiento de Manchester, la Cruz Roja Británica y el Manchester Evening News, ya recaudó más 2 millones de libras en sus primeras 24 horas.

Por su parte, el mediocampista del Manchester City, Yaya Toure, prometió 100.000 libras esterlinas, al igual que la Fundación Wayne Rooney.

Hoy a las 11:00 (07:00, hora en Argentina), habrá un minuto de silencio en todos los edificios públicos y gubernamentales del país en homenaje a las víctimas, según informaron las autoridades británicas.

A su vez, las banderas permanecerán a media asta en los edificios del gobierno de Whitehall. ver nota completa en su fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario