REYNAZUL.

viernes, 5 de mayo de 2017

LESA HUMANIDAD El apropiador de Victoria Donda también pidió beneficiarse con el 2x1 El ex prefecto Juan Antonio Azic (76), quien también se apropió de Laura Ruiz Dameri, solicitó que se recalcule su pena a través de un recurso presentado por su abogado en los tribunales federales de Comodro Py, en el barrio porteño de Retiro.

El apropiador de la nieta recuperada y actual diputada Victoria Donda solicitó ser beneficiado por el dos por uno, de acuerdo con fallo de la Corte Suprema de Justicia que esta semana favoreció a otro represor.

En 2012, Azic fue condenado a catorce años y medio de prisión por la apropiación de Donda; y dos años más tarde a 10 años de prisión por la apropiación de Dameri.

En 2011 el represor Azic había sido condenado a 18 años de cárcel por el secuestro, desaparición y torturas a tres detenidos-desaparecidos en el Centro Clandestino de Detención ESMA.

Por estos días, Azic se encuentra bajo arresto domiciliario por una decisión adoptada por la Sala II de la Cámara Federal, vinculada con cuestiones de salud.

En tanto el fiscal a cargo de la Unidad especializada en casos de apropiación de niños durante la última dictadura, Pablo Parenti, se opuso a un pedido de excarcelación solicitado por el ex militar Héctor Giribone, quien pidió ser beneficiado por la derogada ley del 2x1.

Al respecto, el Tribunal Oral Número 5 rechazó el pedido de Giribone, ex jefe del área de Inteligencia de la Escuela de Caballería de Campo de Mayo, que fue condenado a ocho años de prisión por ser el  entregador del nieto recuperado 106, Pablo Gaona Miranda.

Además de oponerse a la excarcelación -opinión que podía no afectar la decisión del tribunal-, el fiscal Parenti planteó además la inconstitucionalidad de la ley del 2x1, y "la imposibilidad de que fuera aplicada al robo de bebes".  fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario