REYNAZUL.

jueves, 25 de mayo de 2017

ESTADOS UNIDOS Trump envió un destructor a la zona en disputa del Mar de China Washington denomina estas incursiones como "operaciones de libertad de navegación" e intenta contrarrestar la presencia de la segunda potencia mundial en esas aguas en disputa con países como Filipinas o Vietnam.

El destructor estadounidense USS Dewey navegó ayer a menos de 20 kilómetros de las islas artificiales construidas por Beijing en aguas en disputa del mar del sur de China, cumpliendo una incursión de las que Washington denomina "operaciones de libertad de navegación" y con las que intenta contrarrestar la presencia de la segunda potencia mundial en esas aguas en disputa con países como Filipinas o Vietnam.

Este el primer despliegue de estas características que realiza la Armada de Estados Unidos desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, aunque operaciones similares fueron realizadas con Barack Obama.

El USS Dewey, navegó a unos 20 kilómetros del arrecife Mischief en el archipiélago de las Spratly, según informó la Marina norteamericana, que difundió imágenes de la travesía, citada por EFE.

La Armada estadounidense solicitó a principios de año permiso para realizar "operaciones de libertad de navegación", peticiones que el Pentágono rechazó con el objetivo de promover un acercamiento con China.

De hecho, la relación entre Washington y Beijing pareció mejorar tras la visita del presidente chino, Xi Jinping, a la mansión que Trump tiene en Florida.

El almirante George Dewey, que da nombre al grupo de acción que encabeza el destructor de clase Arleigh Burke USS Dewey, derrotó en mayo de 1898 a la escuadra española en la bahía de Manila, ofensiva militar que permitió a Estado Unidos apoderarse de Filipinas y Guam. fuente: telam.com.ar


Publicar un comentario