REYNAZUL.

martes, 16 de mayo de 2017

DERECHOS HUMANOS Lanzan una campaña para mostrar la relación entre los argentinos y los migrantes Es una iniciativa de Amnistía Internacional y la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (Caref) para focalizar en la convivencia cotidiana y la interacción entre los residentes y los recién llegados.

Amnistía Internacional y la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (Caref) lanzaron una campaña para mostrar la convivencia cotidiana y la interrelación de esas personas con los argentinos, que fortalece los lazos de amistad, compañerismo y amor como parte de sus vidas.

La campaña, que lleva el hashtag #NosUneLaVida y consta de cuatro spots que muestran la cotidianeidad y la convivencia entre las distintas nacionalidades, "se propone recuperar y visibilizar un aspecto que pareciera olvidado o silenciado en el debate de hoy, que las personas no somos, únicamente ni principalmente, 'nativas' o 'extranjeras'", indicaron los organizadores.

"Una de las cosas que nos propusimos era que las escenas de la vida cotidiana que queríamos reflejar no fueran actuadas, sino que fueran reales, efectivas de la vida diaria entre las personas denominadas nacionales y migrantes", dijo a Télam Gabriela Liguori, coordinadora general de Caref.

El objetivo es "fundamentalmente mostrar la otra cara de la migración, no como algo extraño sino como algo propio, que tiene que ver con esta construcción colectiva de un 'nosotros' en una sociedad en la que todos elegimos vivir, ya sea porque nacimos aquí o por opción. Pero todos construimos esta sociedad común en el día a día y en nuestra cotidianeidad", afirmó.

Los spots hacen hincapié en los vínculos entre personas que son amigas, compañeras, vecinas, parejas, madres, padres, hijas y parientes -señaló- pues "los lazos humanos no saben de países ni de fronteras".

La directora de Protección y Promoción de Derechos Humanos de AI, Paola García Rey, se manifestó preocupada por las posibles reformas a ley migratoria y la construcción de una cárcel para los infractores, lo que -advirtió- no debería incluir las faltas o irregularidades administrativas.

García Rey señaló que "El debate social y político en torno a la inmigración es prolongado y complejo. Exige información, justicia y sensibilidad, pues está en juego la dignidad de las personas que son inmigrantes y de las que no lo son".

"Somos diferentes y somos iguales. Lo que nos une es la vida", enfatizan los spots, que pueden verse a través del link.

fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario