REYNAZUL.

miércoles, 24 de mayo de 2017

CIUDAD DE BUENOS AIRES Ochenta y un porteños suben al Obelisco para celebrar un nuevo aniversario Son los ganadores de un sorteo del que participaron más de 21.000 personas, quienes subirán este martes a la cima del Obelisco para celebrar el octogésimo primer aniversario del monumento más icónico de los porteños.

Ochenta y un vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, ganadores de un sorteo del que participaron más de 21.000 personas, subirán hoy a la cima del Obelisco para celebrar el octogésimo primer aniversario del monumento más icónico de los porteños.
Ajenos al frío otoñal de la mañana, los expedicionarios urbanos comenzaron a llegar a las 8 de la mañana a la esquina de Corrientes y 9 de Julio para subir, escoltados por personal de Defensa Civil, los 206 escalones que separan la vereda del punto más alto del Obelisco.

"Estamos festejando un nuevo cumpleaños del símbolo de Buenos Aires, y la mejor manera es invitando a los vecinos de la Ciudad a que suban", dijo el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto celebrado al pie del monumento y acompañado por el ministro de Ambiente de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto.

Con el objetivo de conmemorar el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires, el Obelisco ideado por el arquitecto Alberto Prebisch fue inaugurado el 23 de mayo de 1936. La obra, de 67,5 metros de altura y 206 peldaños en su interior, fue aceptada por los porteños como símbolo emblemático.

"Es lindísima la oportunidad que estamos promoviendo: que los vecinos disfruten la Ciudad, incluso de vistas que no son las tradicionales", dijo Larreta sobre la convocatoria que comenzó el 11 de mayo y en 7 días recibió más de 20 mil solicitudes en diferentes medios, casi el doble que el año pasado cuando se inscribieron alrededor de 12 mil personas.

Juan Martín Bertuzzi, Ingeniero aeronátutico, fue el primero en subir: "Cuando vi la convocatoria en Facebook no lo dudé ni un segundo porque conocer el Obelisco desde adentro no es una situación que uno pueda tener al alcance todos los días".

Si bien dijo que la subida fue larga, en 8 tramos y con ayuda de personal de Defensa Civil, Bertuzzi destacó la experiencia de ver la Ciudad desde arriba: "La Ciudad es hermosa, bellísima, la 9 de julio desde la altura es impactante".

A partir de junio, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invitará todos los meses a un grupo de vecinos a subir al Obelisco. Tal como ocurrió para la celebración del cumpleaños, la convocatoria se realizará a través de las redes sociales. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario