REYNAZUL.

jueves, 27 de abril de 2017

SIRIA Explosión en el aeropuerto de Damasco por presunto ataque israelí La terminal aérea internacional de la capital fue epicentro de una ofensiva que dejó enormes columnas de humo negro y una enorme confusión.

El aeropuerto internacional de Damasco fue epicentro este jueves de un presunto ataque aéreo que provocó varias explosiones y dejó enormes columnas de humo negro y una enorme confusión que por el momento impide precisar detalles del hecho.

La información fue dada a conocer por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), cuya sede se encuentra en Londres pero cuenta con una vasta red de informantes en territorio sirio, informó la agencia de noticias Reuters. 

La emisora televisiva Al Manar, de la milicia chiita libanesa Hezbollah, por su parte, informó que fueron atacados tanques de petróleo y un almacén. "Las explosiones son probablemente consecuencia de un ataque aéreo israelí", indicó Al Manar, que habló de "graves daños materiales". 


Los aviones israelíes realizaron numerosos ataques en Siria en los últimos meses, la mayoría dirigidos contra Hezbollah, pero un portavoz militar israelí consultado se negó a comentar el hecho, siguiendo la línea de Israel que normalmente no comenta este tipo de acciones. 

La milicia chiita es un importante aliado del presidente sirio Bashar al Assad en la guerra desatada en ese país árabe y tiene numerosos combatientes en ese territorio. Hezbollah, que es financiada desde Irán, considera a Israel su principal enemigo.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/499108/explosiones-en-el-aeropuerto-de-damasco-por-presunto-ataque-aereo-israeli
ver nota completa en su fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario