REYNAZUL.

lunes, 24 de abril de 2017

CIUDAD DE BUENOS AIRES Con 2.000 taxistas registrados, comenzó a funcionar la aplicación BA Taxi Es una plataforma desarrollada por el gobierno de la Ciudad que permite solicitar un auto, calcular el costo del viaje y abonarlo con tarjeta de crédito.

Con más de 2.000 taxistas registrados comenzó a funcionar hoy la aplicación BA Taxi, una plataforma desarrollada por el gobierno de la Ciudad que permite solicitar un auto, calcular el costo del viaje y abonarlo con tarjeta de crédito.

La aplicación que, por el momento, sólo podrá ser descargada para teléfonos con el sistema operativo Android, fue desarrollada por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

“BA Taxi nació con el objetivo de poner la tecnología al servicio de los pasajeros. Buscamos que los usuarios puedan viajar de manera más segura y cómoda, además de que los choferes cuenten con un recurso tecnológico que les facilite su tarea”, afirmó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

Por su parte, Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, agregó: “Hoy, la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicación es limitada y sólo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio. BA Taxi permite extender esta alternativa a los 37.000 taxis de la Ciudad, entendiéndolo como una oportunidad moderna, rápida y confiable tanto para el usuario como para el conductor.”

El objetivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es que los 37.000 taxis porteños cuenten con la aplicación oficial, que está siendo adoptada por cada vez más choferes.

Además esta plataforma permitirá verificar los datos del chofer y del vehículo, estimar la tarifa del viaje tanto diurna como nocturna en forma aproximada, abonar el viaje a través de tarjeta de crédito con Mercado Pago o en efectivo y calificar el viaje, de 1 a 5 estrellas”, precisó la cartera a través de un comunicado.

Asimismo, se podrá tener un “registro del inicio, recorrido y destino del viaje; incluyendo importe, ruta, fecha, hora y duración y recuperar los objetos perdidos por los pasajeros en menor tiempo, con mayor eficacia y mejorando los tiempos de respuesta, ya que el pasajero podrá hacer el pedido a todos los taxis que tomó, registrados en el historial de viajes”. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario