REYNAZUL.

domingo, 23 de abril de 2017

CATAMARCA Cientos de fieles participaron de la tradicional bajada de la Virgen del Valle Con la Catedral Basílica de la ciudad de Catamarca colmada y ante cientos de fieles y devotos se celebró la "Bajada" de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, con lo que comenzaron las fiestas en su honor hasta el próximo domingo.

Con la Catedral Basílica de la ciudad de Catamarca colmada y ante cientos de fieles y devotos se celebró la "Bajada" de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, con lo que comenzaron las fiestas en su honor hasta el próximo domingo.

La ceremonia, que se realizó anoche como parte del 126° aniversario de la Coronación Pontificia y bajo el lema “Discípulos y Misioneros como María”, fue presidida por el Obispo Diocesano, monseñor Luis Urbanc, quien como todos los años descendió en sus brazos la Imagen de la Virgen Morena acompañado por sacerdotes del clero catamarqueño.

De la ceremonia también participaron las principales autoridades provinciales y municipales, encabezadas por la gobernadora Lucía Corpacci y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, además de miembros de sus respectivos gabinetes.
Por su parte, el obispo dio la bienvenida a los presentes y durante su reflexión destacó "la ausencia de valores, que impregna todos los ámbitos de la vida personal y social, como consecuencia de la apatía por una sólida formación intelectual y actitudinal".

“Nos hemos dejado invadir por estereotipos sin discernimiento alguno. Sencillamente se consume lo que se nos pone por delante. Reina el exacerbamiento de los sentidos, los gustos, las pulsiones instintivas, el menor esfuerzo y la fruición inmediata", expresó.

"Todo eso es fruto de la falta de reflexión, de diálogo constructivo, de un sano espíritu crítico que lleve al descubrimiento y amor de la verdad, único camino para la realización y felicidad plena del ser humano, pues para eso fue creado. Dios no nos hizo para la duda, la incertidumbre o lo pasajero, sino para la certeza, lo seguro, lo imperecedero”, agregó.

Mañana se llevará a cabo la "Cabalgata de Homenaje de los Gauchos a la Virgen del Valle", una tradicional manifestación de fe y devoción que este año celebra sus Bodas de Plata.

Los jinetes peregrinaran por las calles céntricas de Catamarca desde Plaza de la Estación hasta el portal de la ciudad, ubicado en el Parque Adán Quiroga, donde se celebrará una misa a partir de las 9 de la mañana.

En tanto, el próximo domingo a las 18.30 comenzará la procesión desde la Catedral, que continuará por República hasta La Alameda, bajando por San Martín bordeando la plaza hasta el Paseo de la Fe. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario