REYNAZUL.

miércoles, 19 de abril de 2017

BUENOS AIRES Murió la primera leona que se reprodujo en el zoológico de La Plata La leona "Andy", que tenía 14 años y era la primera en su especie que tuvo tres cachorros durante su cautiverio en el zoológico de la capital bonaerense, murió en las últimas horas, según informaron fuentes de la municipalidad de La Plata.

El felino, que había llegado al predio en el 2005, proveniente del Zoológico de Luján con 2 años de edad, falleció como consecuencia de una hemorragia interna producida por una fisura del útero -un cuadro de ‘Piometra’ asintomática- enfermedad común en felinos salvajes de gran porte como los leones que se origina por una infección, informó el cuerpo de profesionales veterinario del zoológico platense.

“Estamos muy apenados, venimos trabajando intensamente en estos últimos 15 meses para poder reconvertir este Zoológico en un Bioparque, para el cuidado y la protección de las especies”, dijo el Director del Zoológico, Diego Brutti.

En ese marco, el directivo detalló que “hemos dado importantes avances, se logró liberar en hábitats abiertos a un búfalo, un ciervo dama, dos lémures y estamos trabajando para que la elefanta Pelusa, después de 50 años, vuelva a vivir en manada”.

Además, Brutti manifestó que “en este largo camino también nos topamos con la triste realidad de que estos animales han vivido varias décadas en cautiverio y más allá de nuestra voluntad, los cambios no podemos hacerlos de un día para el otro”.

En tanto, confirmo que desde el Jardín Zoológico municipal, continua el compromiso de profundizar la transformación estructural del lugar para la constitución en un Bioparque, para el cuidado y la preservación de las especies, y reconvertir el lugar en una estación de cría de animales autóctonos, centro de atención, rehabilitación y recuperación de la fauna. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario