REYNAZUL.

lunes, 10 de abril de 2017

Alerta por vientos fuertes y lluvias intensas para la Provincia de Buenos Aires Lo dio a conocer esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional. Los vientos podrían llegar a los 70 km/h y las lluvias alcanzarían una "intensidad fuerte". Las condiciones mejorarían recién el martes a la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta madrugada un alerta por vientos fuertes con ráfagas y lluvias abundantes que afectarán a la Provincia de Buenos Aires.
El organismo explicó que este fenómeno se dará por la formación e intensificación de un sistema de baja presión que provocará, desde hoy y hasta mañana, vientos intensos sobre la región bonaerense con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas, rotando al sur hacia la noche de hoy e intensificándose con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas".
El organismo detalló que "sobre el sudoeste, se incrementarán los vientos del sur y sudoeste alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, en disminución hacia la noche de hoy". Y aclaró que los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente fueron también emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
Al mismo tiempo, el organismo emitió un alerta por lluvias abundantes que afectarán el sur de la provincia de Buenos Aires por "la formación de un sistema de baja presión sobre la región que generará áreas de lluvias y chaparrones". Estas condiciones climáticas también podrían darse en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
De acuerdo al parte, se espera que algunos de estos fenómenos "alcancen intensidad fuerte, pudiendo registrarse entre 50 y 100 milímetros durante el día de hoy", aunque "estos valores podrían ser superados en forma puntual", advirtió.
Además, el organismo aclaró que se espera que las condiciones mejoren de oeste a este, entre la noche de hoy y la mañana del martes.
(Télam) fuente:clarin.com
Publicar un comentario