REYNAZUL.

miércoles, 12 de abril de 2017

ALEMANIA Atacaron con explosivos el micro del equipo Borussia Dortmund: hay un jugador herido La explosión ocurrió cuando el vehículo llevaba a los jugadores del equipo de fútbol alemán hacia su estadio para jugar un partido de la Liga de Campeones, informó la policía. Hay al menos un herido.

Tres explosiones se registraron este martes cerca del colectivo del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund cuando éste salía hacia su estadio para enfrentar al Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un "ataque" que hirió al jugador español Marc Bartra y causó la suspensión del partido, informó la policía alemana.
En un comunicado, la policía de Dortmund, una ciudad del oeste de Alemania, dijo que trabajaba sobre la hipótesis de que el ataque, "que debe ser tomado en serio", fue cometido con "artefactos explosivos" que podrían haber estado ocultos en unos arbustos cerca de un estacionamiento.

La policía agregó que investigaba todas las opciones en el ataque con explosivos, aunque aclaró que hasta el momento no había indicio alguno que haga presumir un "atentado terrorista" o una acción cometida por barrabravas rivales.

Varios cristales del vehículo saltaron por los aires, y Bartra resultó herido y debió ser trasladado a un hospital, informó el propio club.

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo que el defensor español sufrió heridas en el brazo y la mano, "pero nada que comprometa la vida".

"El equipo está totalmente en shock, eso está claro. Nuestra tarea ahora es digerir esto, porque faltan sólo 24 horas para que juguemos. Ese es nuestro trabajo", dijo Watzke.

El arquero suizo Roman Bürki dijo que el colectivo del equipo acababa de salir del hotel cuando se escuchó una explosión, que describió como "un fuerte bang", y luego volaron cristales por el aire.

"Después de la explosión nos agachamos todos adentro del vehículo, el que pudo se tiró al suelo. No sabíamos lo que estaba pasando. La policía llegó muy rápido y empezó a tener todo bajo control", declaró.

Las reacciones de los hinchas, ciudadanos y políticos tras la explosión

Dentro del estadio, que estaba lleno, los hinchas del club francés Mónaco cantaron "Dortmund, Dortmund", en solidaridad con sus pares alemanes.

Por su parte, residentes de Dortmund, 490 kilómetros al oeste de Berlín, lanzaron una campaña por las redes sociales para ofrecer alojamiento a hinchas del Mónaco hasta que se juegue el partido, que el club suspendió y que dijo que se disputará mañana a las 18.45 (13.45 de Argentina).

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, envió su solidaridad al club con un mensaje en su cuenta de Twitter.

El vocero de la canciller alemana, Angela Merkel, deseó una pronta recuperación a Bartra.

Por su parte, el candidato socialdemócrata a suceder a Merkel en las elecciones de septiembre próximo, Martin Schulz, se declaró en "estado de shock" y deseó una rápida recuperación a Bartra, que sufre heridas en las manos y los brazos, al parecer a consecuencias de la rotura de los vidrios que provocaron las explosiones.

También llegaron comunicados con ánimos para el defensa español y para todo el equipo de Dortmund de distintos partidos políticos del país, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) a Los Verdes.

Ex jugadores del Borussia como Ilkay Gündogan también mostraron su solidaridad con el club alemán en la redes sociales, como lo hicieron rivales de otros equipos, como Jerome Boateng, del Bayern de Múnich.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/491201

nota completa en su fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario