REYNAZUL.

jueves, 30 de marzo de 2017

VATICANO El Vaticano busca transparentar en las redes sociales las donaciones que recibe Con la intención de hacer "transparente" la comunicación de las donaciones recibidas y sus usos, el Vaticano abrió cuentas en twitter e Instagram del Óbolo de San Pedro, la oficina que reúne las donaciones de todo el mundo para el Papa y que dependen directamente del Pontífice. Por Hernán Reyes Alcaide.

Con la intención de hacer "transparente" la comunicación de las donaciones recibidas y sus usos, el Vaticano abrió cuentas en twitter e Instagram del Óbolo de San Pedro, la oficina que reúne las donaciones de todo el mundo para el Papa y que dependen directamente del Pontífice, para poder "dialogar con quien quiere ayudar a los más necesitados" y dar a conocer "las instituciones que colaboran estrechamente con el Papa en el ejercicio de su misión".
El Óbolo, creado en 1871, estará presente en twitter con cuentas en italian o, español e inglés (@obolus_it; @obolus_es y @obolus_en) y en Instagram a través de "obolus_va".

El Óbolo es manejado directamente por el Pontífice y durante el Pontificado de Francisco sostuvo diversas obras en todo el mundo, como la creación de un hospital pediátrico en Bangui, Centroáfrica, la colecta pedida por el Papa para el pueblo ucraniano y la ayuda para la reconstrucción tras el terremoto en Ecuador.

El último dato oficial divulgado por el Vaticano es del balance de 2013, cuando el Óbolo recaudó 78 millones de dólares.
Además, todos los 29 de junio las parroquias de todo el mundo hacen una colecta que va directamente al Óbolo.

Según un comunicado de la Secretaría de Estado, el objetivo de la presencia social del óbolo es "dialogar con quien quiere ayudar a los más necesitados y dar a conocer tanto las obras de caridad que se realizan gracias a la solidaridad de los fieles de todo el mundo: religiosos, laicos, empresas, entes o fundaciones, como también las instituciones que colaboran estrechamente con el Papa en el ejercicio de su misión".

Además, busca una comunicación "directa, auténtica, transparente y participativa con quien quiere ayudar a los más necesitados".

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