REYNAZUL.

sábado, 25 de marzo de 2017

UNIVERSIDAD Egresados de la UBA ganaron un prestigioso galardón sobre Derecho Humanitario Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman, recibidos en diciembre de 2016, fueron seleccionados para representar a la UBA en la Jean Pictet Competition, una reconocida competencia internacional de la que la universidad participa desde hace 18 años de manera ininterrumpida.

Un equipo integrado por tres egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ganó ayer un prestigioso certamen sobre Derecho Internacional Humanitario, superando a universidades como Harvard, Nueva York y Liege, entre otras.

Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman, recibidos en diciembre de 2016, fueron seleccionados para representar a la UBA en la Jean Pictet Competition, una reconocida competencia internacional de la que la universidad participa desde hace 18 años de manera ininterrumpida.

El equipo argentino fue avanzando a distintas instancias del certamen que comenzó hace una semana en Georgia y dejó atrás a representantes de casas de altos estudios de renombre mundial como Harvard, Laval, al Centro de Estudios Estratégicos, a París 12, Liege y la universidad de Nueva York.

“Nos llena de satisfacción este importante galardón a estos jóvenes profesionales. Estos logros a nivel internacional de alumnos, graduados e investigadores demuestran la excelente calidad de la educación pública, un verdadero orgullo para todos los que la integramos y ejercemos", sostuvo el rector de la UBA, Alberto Barbieri quien además destacó la “reciente distinción recibida por Julia Etulain, al obtener el premio International Rising Talents” en París.

Jean Pictet es un certamen en el que participan alumnos de grado y posgrado de abogacía y Ciencias Políticas, entre otras disciplinas, que consta de varias instancias en las que por medio de simulaciones, un jurado evalúa el conocimiento teórico de los equipos, así como la puesta en práctica del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Esta competencia plantea una dinámica que se caracteriza por "sacar el derecho de los libros" a través de juegos de rol vinculados a situaciones de conflictos armados, que se desarrollan a lo largo de una semana, explicó la UBA a través de un comunicado.

Esta dinámica permite al jurado evaluar los conocimientos teóricos y prácticos del DIH, así como las nociones generales de Derecho Internacional Público que posee cada equipo.

Si bien esta es la primera vez que el equipo argentino gana la competencia, en su primera participación en 1999, los representantes de la Facultad de Derecho lograron llegar hasta la final en la sesión en francés; en 2008 y 2009 resultaron ganadores de la sesión en español y en 2003, 2009 y 2013, Christian Hotton, Dalila Bettina Seoane y Matías González Mama respectivamente, recibieron el premio a mejor orador del concurso. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario