REYNAZUL.

miércoles, 15 de marzo de 2017

SIRIA Al menos 37 muertos en dos ataques en Damasco Un suicida detonó un artefacto en el interior del Palacio de Justicia, ubicado en el centro de la capital, y luego se produjo otra explosión en la periferia de la ciudad.

Dos explosiones sacudieron este miércoles el centro y la periferia de Damasco, una contra el Palacio de Justicia, en el centro de la capital, y otra en el barrio de Al Rabwah, en el noroeste de la urbe, con un saldo de decenas de muertos, al cumplirse hoy seis años de las manifestaciones contra el presidente Bashar Al Assad que derivaron en el conflicto que desangra al país árabe.

El primero de los ataques, con un saldo de 30 muertos según la policía y 39 según activistas, se produjo contra el Palacio de Justicia cuando un sujeto con uniforme militar que portaba una ametralladora y una granada desobedeció una orden de alto, comenzó a correr y detonó la carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo, según relató el jefe del Departamento de Policía de la capital, teniente general Mohamed Jeir Ismail.

El oficial de la Policía agregó que el inmueble, cerca del famoso mercado de Hamidiye, el bazar del centro damasceno, estaba "abarrotado de civiles inocentes" en ese momento.

La televisión oficial siria mostró imágenes del interior del lugar, donde hubo grandes destrozos y se apreciaban manchas de sangre en el suelo y las paredes. La agencia oficial Sana, en tanto, reportaba que "varios civiles" fueron muertos y heridos en el ataque.

El canal estatal habló también de una segunda explosión en la zona de Al Rabwah, en el noroeste de la capital, sin informar de víctimas hasta ahora.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/476195

fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario