REYNAZUL.

miércoles, 29 de marzo de 2017

REINO UNIDO Londres envió la carta que inicia su salida de la Unión Europea El bloque comunitario recibió el pedido formal para activar el artículo 50 que da comienzo a las negociaciones para la salida de la isla. Por Corresponsal.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este miércoles en el Parlamento que el Reino Unido invocó el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que da inicio a las negociaciones para la salida del país de la Unión Europea (UE).
Asimismo, prometió defender "lo antes posible" los derechos de los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido y negociará con la UE teniendo en cuenta "los intereses de todas las regiones", Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Por su parte, desde Bruselas, el Consejo Europeo lamentó la decisión del Reino Unido de abandonar la UE.

"Lamentamos que el Reino Unido salga de la Unión Europea, pero estamos listos para el proceso que ahora vamos a tener que continuar", fue la respuesta inicial del Consejo Europeo a la activación del Artículo 50.

Asimismo dejó en claro que para la UE el primer paso será ahora trabajar en las instrucciones para establecer los principios generales y las posiciones con los cuales la Comisión Europea negociará con el Reino Unido.

El Consejo Europeo sostuvo que en estas negociaciones, la Unión actuará como una sola y preservará sus intereses. 

"Nuestra primera prioridad será minimizar la incertidumbre provocada por la decisión del Reino Unido con nuestros ciudadanos, las empresas y los estados miembros. Por lo tanto, vamos a empezar a centrarnos en todos los acuerdos clave para una salida ordenada. De forma constructiva trataremos de llegar a un acuerdo. En el futuro, esperamos tener el Reino Unido como un socio cercano", concluyeron. fuente: telam.com.ar


Publicar un comentario