REYNAZUL.

jueves, 23 de marzo de 2017

JUJUY Se puso en marcha el programa Hábitat en la puna jujeña El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, realizaron la entrega simbólica de materiales de construcción a beneficiarios del Plan Hábitat en la Puna, en un acto que se realizó hoy en la localidad de Abra Pampa.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, realizaron la entrega simbólica de materiales de construcción a beneficiarios del Plan Hábitat en la Puna, en un acto que se realizó  en la localidad de Abra Pampa.

La iniciativa busca "llegar a las personas que más lo necesitan”, dijo Morales y destacó la nueva modalidad de ejecución del programa que tiene a la Puna como precursora, “ya que se trata de un modelo diferente que en ninguna provincia se está realizando”.

El plan tiene como objetivo mejorar la infraestructura básica de las viviendas de la zona y fortalecer el desarrollo comunitario en los pueblos puneños de Jujuy.

A través del programa se financia la construcción de 1.861 baños y 327 dormitorios para familias de los departamentos de Santa Catalina, Susques, Rinconada, Yavi y Cochinoca. Además de los materiales para las obras los beneficiarios recibirán un termotanque solar.

La Subsecretaría de Hábitat nacional y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la provincia trabajaron juntos para concretar el proyecto, del que participan también los comisionados municipales y miembros de la red Warmi, que colaborarán con el desarrollo y en la coordinación de algunas acciones específicas, como la inspección de las obras.

“Todos tenemos que hacer de inspectores de las obras; el material ya está y tenemos el compromiso con el Estado nacional de hacer las cosas bien”, enfatizó el Morales.

Y agregó: “El programa Hábitat es infraestructura social y el presidente Mauricio Macri me pidió que estos programas se desarrollen aquí, en la Puna, y en los rincones donde más lo necesiten”.

Por su parte, Klemensiewicz dijo que se propusieron con Morales que "Jujuy sea el modelo de ejecución del programa, donde no haya intermediarios ni punteros políticos, de manera que toda su comunidad tenga una mejor calidad de vida”. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario