REYNAZUL.

martes, 14 de marzo de 2017

JUJUY Evalúan trasladar a familias de Tilcara que están en riesgo ante un posible nuevo alud El gobierno de Jujuy evalúa trasladar a familias que viven en cercanías de los cauces de ríos de Tilcara por el "temor de un nuevo alud o crecientes que pongan en riesgo su integridad física".

"Promediando la semana se tendrá el informe de la dirección de Recursos Hídricos, que determinará cuántas viviendas están ubicadas en zonas cercanas a cauces de ríos y permitirá evaluar el traslado de esas familias", informó hoy la Gobernación en su página web.

El gobernador Gerardo Morales encabezó anoche una reunión del Comité Operacional de Emergencia (COE) de Tilcara, donde se interiorizó acerca de los trabajos que cada área del Estado está efectuando en las zonas azotadas por el alud que el viernes provocó la evacuación de 125 personas y afectó a unas 150 casas.


"Existe una fuerte presencia de cada área de gobierno en la asistencia a los pobladores damnificados de Tilcara", aseguró Morales, quien destacó la colaboración del Ejército Argentino en las zonas más afectadas y de complicado acceso, como Alfarcito.

Por otra parte, máquinas pesadas de organismos de gobierno avanzan en los trabajos de extracción de lodo y piedras de las calles, que quedaron cubiertas con material que arrastró el alud.
El fuerte temporal de lluvia causó el desborde de los ríos Huasamayo y Huichaira, así como de otros arroyos y afluentes que arrastraron piedra y tierra desde las montañas que rodean al pueblo, lo que afectó a al menos seis barrios situados en su mayoría en las partes más altas.  fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario