REYNAZUL.

martes, 28 de marzo de 2017

GASTRONOMÍA Buscan prohibir el cobro por "plato compartido" en los restaurants Tiene un valor fijo en algunos restaurantes y en otros, un recargo que puede llegar al 50 % del valor del plato elegido. Un proyecto de ley busca evitar este recargo.

El legislador porteño Daniel Presti presentó hoy un proyecto para que en la Ciudad de Buenos Aires se prohíba que los restaurantes cobren a los comensales un recargo por “compartir un plato”.

Según explicó el diputado, actualmente es habitual que muchos restaurantes y locales gastronómicos cobren o facturen rubros específicos que en general figuran como “recargo por plato compartido” o “adicional por plato principal compartido”.

De acuerdo con lo informado, este plus suele tener un valor fijo en algunos restaurantes y en otros lugares de gastronomía un recargo que puede llegar hasta el 50 por ciento del valor del plato elegido, por lo cual se impulsó la normativa para prohibir esta práctica.

"El proyecto tiene por finalidad garantizar un trato digno al consumidor, evitando prácticas comerciales que limiten o cercenen sus derechos en el ámbito de la Ciudad", agregó Presti.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/482729

fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario