REYNAZUL.

miércoles, 29 de marzo de 2017

CIUDAD Comenzó la construcción de un nuevo puente sobre el Riachuelo para conectar Villa Soldati y Lanús Más de 300.000 vehículos utilizarán a diario el puente Lacarra, que conectará el barrio porteño de Villa Soldati con la localidad de Villa Jardín, en Lanús.

Más de 300.000 vehículos utilizarán a diario el puente Lacarra, que conectará el barrio porteño de Villa Soldati con la localidad de Villa Jardín, en Lanús, cuya construcción comenzó hoy con un acto que encabezaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

La obra peatonal y vehicular fue proyectada sobre el Riachuelo a la altura de avenida 27 de Febrero y el arroyo Cildáñez, del lado porteño, y las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro en Lanús, con el objetivo de que miles de personas diariamente ahorren tiempo de viaje entre los dos distritos.

A través de un comunicado el gobierno porteño señaló que el nuevo puente mejorará la circulación de 300.000 vehículos que diariamente transitan hacia o desde provincia por otros cruces.

El Puente Lacarra va a permitir el cruce de vehículos livianos, transporte de pasajeros, tránsito pesado, peatones y bicicletas y hará realidad la conexión de la autopista Cámpora, en el sur de la ciudad, con las avenidas Osorio y Manuel Castro en Lanús.

El tramo de la avenida 27 de Febrero con sentido hacia la avenida General Paz será desplazado de su posición original, mientras que se mantendrá en su posición actual el tramo hacia el centro.

Del lado opuesto del Riachuelo, en Lanús, se proyecta una rotonda sobre la calle Osorio al inicio del terraplén de acceso al nuevo puente, que va a permitir la vinculación entre ambas orillas y la avenida Ribereña.

Sobre la calzada del puente en la mano a provincia habrá una rama de giro a la derecha para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida de la Ribera.

Además, crearán un distribuidor de tránsito al suroeste de la intersección de la AU7 Cámpora con la avenida 27 de Febrero para fortalecer el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas y descomprimir la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.

El puente vinculará además la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, que luego se convertirá en un complejo comercial y de viviendas.

Para leer el cable de la nota acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/483426

fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario