REYNAZUL.

viernes, 3 de febrero de 2017

VIAJES PAPALES Toma fuerza la posibilidad de que Francisco visite Asia y África en noviembre Terminado el primer mes de 2017, comienza a perfilarse lentamente en el Vaticano el cronograma de viajes del papa Francisco fuera de Italia para este año, para el que por ahora sólo está confirmada la ida a Portugal el 12 y 13 de mayo, aunque toma cada vez más fuerza la hipótesis de visitas a África y a Asia en noviembre. Por Corresponsal.

Terminado el primer mes de 2017, comienza a perfilarse lentamente en el Vaticano el cronograma de viajes del papa Francisco fuera de Italia para este año, para el que por ahora sólo está confirmada la ida a Portugal el 12 y 13 de mayo, aunque toma cada vez más fuerza la hipótesis de visitas a África y a Asia en noviembre.
El Pontífice ya confirmó que visitará Portugal dentro de poco más de tres meses para participar de las conmemoraciones por el centenario de la Aparición de la virgen de Fátima, en un viaje que iniciará el 12 de mayo y regresará al día siguiente.

Además de la visita a Portugal, que tendrá un marcado perfil pastoral y mariano, el Pontífice sólo confirmó un viaje a India y Bangladesh, sin fecha, y una visita a algunos países de África, sin más precisiones.

Sin embargo, en los últimos días ganó terreno la hipótesis de que que Francisco podría emprender esos dos viajes en noviembre, uno al inicio del mes y otro al final.

Por un lado, según publicó la Prefectura de la Casa Pontificia, fueron "anuladas" las audiencias generales del miércoles 1 y del miércoles 29 de noviembre, un procedimiento estándar cuando el Obispo de Roma tiene pensado estar lejos del Vaticano
Además, según el cronograma de las intenciones de oración mensuales al que accedió Télam, el rezo del Papa en noviembre será "por los cristianos en Asia".

En esa línea, considerando que los viajes pontificios suelen seguir los meses de sus predecesores, no es menor que Juan Pablo II haya visitado Bangladesh en noviembre de 1986 y la India en ese mes de 1999.

Para África, si bien en un momento se había considerado la hipótesis de viajes a República Democrática del Congo y Sudán del Sur, el itinerario recién se conformará al regreso del viaje que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, está haciendo estos días por el continente, donde fue especialmente bien recibido en Madagascar.

El cuarto continente podría ser la indefinida visita a Colombia, que Francisco prometió una vez que el acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC estuviera "blindado".

Tras visitar a Francisco en diciembre pasado luego de recibir el premio Nobel de la Paz, el presidente del país sudamericano, Juan Manuel Santos, expresó esta semana que el Pontífice efectivamente visitará Colombia en 2017, aunque en una fecha a determinar. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario