REYNAZUL.

lunes, 13 de febrero de 2017

URUGUAY Declaran alerta amarilla y ordenan evacuar a 50 personas por las intensas lluvias Las precipitaciones se registran en el noroeste de Uruguay desde el viernes pasado, y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) decretó la alerta para todo el país.

Unas 50 personas fueron evacuadas en el noroeste de Uruguay debido a las intensas lluvias que se registran en la zona desde el viernes pasado, fenómeno que originó que el Instituto uruguayo de Meteorología (Inumet) decrete la alerta amarilla para todo el país por "lluvias abundantes".

El organismo explicó que una "depresión atmosférica" se ubica sobre todo el país y se desplaza hacia al sur.

Se espera que este fenómeno deje a su paso precipitaciones abundantes de hasta 50 milímetros acompañadas de ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en el sur y en el este de Uruguay, según consignó un despacho de la agencia EFE.

El jueves pasado el Inumet lanzó una perspectiva semanal hasta el próximo día 15 de "fenómenos meteorológicos significativos", entre los que se advertían lluvias, bajada de temperaturas y vientos "locales intensos asociados a tormentas".

En este sentido, en el departamento de Paysandú, al noroeste, el pasado domingo se llegaron a registrar precipitaciones acumuladas de hasta 128 milímetros, que llevaron al desborde de un río de la localidad y tuvieron que ser evacuadas y desalojadas casi 50 personas, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La alerta amarilla que se enmarca dentro de estos fenómenos pronosticados para el inicio de la semana, rige hasta hoy a las 18 hora local, cuando el instituto actualizará el estado de la meteorología nacional. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario