REYNAZUL.

viernes, 3 de febrero de 2017

Pánico y tiros en el museo del Louvre Un militar le disparó a un hombre que lo intentó atacar con un cuchillo. Las autoridades confirmaron que se trató de "un ataque de inminente carácter terrorista".

Tres militares franceses de la operación Sentinelle abortaron “visiblemente un ataque de inminente carácter terrorista” esta mañana en el Carrousel del Museo del Louvre en París, según el primer ministro Bernard Cazeneuve. El funcionario está regresando a París desde el interior del país con urgencia, ante la convicción que están frente a otro acto terrorista frustrado en la capital francesa.
Un segundo individuo fue detenido a las 11 de la mañana por tres policías de civil a la salida del metro Louvre- Rivoli. No se sabe aún si está o no vinculado al ataque en el Louvre.
La patrulla impidió el paso a una persona que portaba dos mochilas e intentaba ingresar al Carrousel desde la explanada del Museo, donde se encuentra la moderna pirámide de cristal que cubre la galería más frecuentada de París. El hombre, al grito de “Allah Akbar”, atacó a uno de los soldados con “uno o dos machetes “ y lo hirió. Otros dos soldados de la patrulla dispararon sobre el agresor, que está gravemente herido en el vientre. En estos momentos está siendo trasladado al Hospital Pompidou pero se desconoce su identidad y su nacionalidad.
“El atacante se encuentra extremadamente herido en el vientre y consciente” explicó el prefecto de París Michel Cadot. “Yo pienso que se trata de un ataque de una persona que tenía la voluntad de agredir, que era de carácter amenazante y que profería propósitos que dejan pensar en un cuadro terrorista” sumó el prefecto con extrema cautela.
El ministerio del interior informó al público que “un hecho grave de seguridad pública está en marcha en París, en el barrio del Louvre. Prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad”.
Al menos 200 personas se encontraban en el interior de la Galería para ingresar al museo del Louvre. Actualmente están siendo evacuadas en pequeños grupos para detectar si no se encuentran cómplices del atacante entre ellos. Muchos de los evacuados son turistas chinos, que habían ingresado al Louvre temprano en grupos. ver nota completa en su fuente: clarin.com.

Publicar un comentario