REYNAZUL.

lunes, 13 de febrero de 2017

CABA En vísperas del Día de los Enamorados cuatro parejas se casaron en la Usina del Arte La boda múltiple inauguró el programa "Casamientos en Lugares Emblemáticos" del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires. La prueba piloto.

Con el casamiento en la Usina del Arte de Luis María Casabal Bosch y Carla Chiaro se inauguró hoy -en vísperas de San Valentín- el programa de “Casamientos en Lugares Emblemáticos” del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo su prueba piloto a principios de diciembre último, cuando una docena de enamorados dio el "sí" en el Teatro Colón.

Un lugar emblemático y a horas de celebrarse una fecha clave, estos dos veinteañeros recién egresados de la universidad que ya acumulaban ocho años de novios lo viven de una manera especial: “Fue una experiencia única que si tienen la posibilidad, se las aconsejo. Son lugares muy lindos, Buenos Aires es una muy linda ciudad y creo que hay que aprovecharla”, dijo a Télam la novia después de los abrazos, besos y fotos post ceremonia en la Sala de Cámara de este centro cultural, convenientemente decorado con lazos y flores para la ocasión.

En tanto, Luis “Lucho” Casabal, contó que el plan inicial era “casarnos en el registro civil de la calle Uruguay”, porque si bien ya en diciembre habían “visto estos casamientos en lugares emblemáticos” y les gustó la idea, “no terminamos de decidirnos” y por eso se anotaron a la manera tradicional.

“Pero como la persona que se casaba (en la Usina) en este horario por alguna razón se bajó, nos ofrecieron esta posibilidad y nos pareció espectacular, porque es una linda experiencia y la posibilidad de hacer algo distinto”, contó este ingeniero industrial.

La ceremonia fue seguida por un nutrido grupo de familiares y amigos, entre los que se hicieron sentir especialmente los hermanos, primos y compañeros de colegio y universidad, que intervenían con aplausos y comentarios risueños cada vez que la oportunidad ameritaba.

“Les hago entrega de su libreta de matrimonio, donde ven que hay mucho espacio libre”, les dijo a los recién casados la jueza, en clara alusión a la descendencia que eventualmente traerán al mundo.

En esta primera etapa, que se inició hoy y se prolongará hasta fines de abril, unas 50 parejas tendrán la oportunidad de contraer enlace civil en lugares tan incónicos de la Ciudad como inusuales para este tipo de ceremonias, tales como el Rosedal de Palermo, la Glorieta de la Plaza Barrancas de Belgrano, el Barrio Chino y el Teatro 25 de Mayo.

Estos casamientos civiles especiales se sucederán hasta fines de abril a razón de dos por semana, pero durante esta semana inaugural y que coincide con la de los enamorados, habrá una por día entre hoy y el viernes, y una adicional el próximo lunes.

Los “Matrimonios en lugares emblemáticos” se enmarcan en el Proyecto BA Amor del programa “Registro Civil Cercano” del Registro Civil porteño.

La integrante de este programa, Natalia Rosito, explicó a Télam que “la idea es que el ciudadano tenga la posibilidad de casarse en un lugar distinto a la sala de matrimonio o de las comunas”, así como “acercar también la cultura” a los ciudadanos, dado que mucho de los lugares emblemáticos son escenarios que quizás los invitados o novios no conocían.

Por su parte, la oficial pública Yanina Sorribes que presidió la ceremonia, aseguró que es una “desafío” también para los jueces, porque “estamos más expuestos”, pero “es muy lindo participar de un momento muy importante en la vida de la gente” en un lugar “tan lindo".


“Yo he casado todo tipo de parejas, desde gente de 85 años hasta chicos de 18 que recién entrando a su vida de adulto. Y más de una vez me emociono igual que ellos porque te transmiten esa alegría y uno hace empatía”, dijo.

Mañana martes, Día de San Valentín, seis parejas se casarán en el Rosedal de Palermo entre las 9 y las 12 y el miércoles harán los propio otras cinco en el Teatro 25 de Mayo del barrio porteño de Villa Urquiza.

Para leer la noticia completa acceder a la cablera: https://cablera.telam.com.ar/cable/460926

ver nota completa en su fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario