REYNAZUL.

martes, 31 de enero de 2017

BÉLGICA Preocupación de Europa por el veto migratorio de Trump El Parlamento Europeo expresó "gran preocupación" por la decisión de prohibir la entrada a EEUU de refugiados e inmigrantes de países de mayoría musulmana.

Así lo expresó la Comisión de Asuntos Exteriores y Desarrollo del Parlamento Europeo al respaldar una enmienda oral a un informe no vinculante sobre la gestión de los flujos de inmigrantes y refugiados del que fueron ponentes los eurodiputados españoles Elena Valenciano (PSOE) y Agustín Díaz de Mera (PP).
Los eurodiputados consideran que este tipo de decisiones son "discriminatorias" y "gasolina para los discursos antiinmigración de los xenófobos", reportó la agencia española de noticias EFE.

Al mismo tiempo destacan que la medida puede no estar de acuerdo con la mayor parte del derecho internacional, como la Convención de Ginebra "y puede mermar muy seriamente los esfuerzos globales para un reparto justo internacional de las responsabilidades con los refugiados.ver nota completa en su  fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario