REYNAZUL.

domingo, 11 de diciembre de 2016

TURQUÍA El mundo condenó los ataques en Estambul Dos explosiones ocurrieron en la noche del sábado con un saldo provisorio de 38 muertos, entre ellos 30 policías, y 155 heridos. El mundo repudió los atentados.

Las explosiones desencadenaron una catarata de condenas: la embajada de Estados Unidos en Ankara condenó en la red Twitter el "ataque cobarde", mientras el presidente de Francia, François Hollande, subrayó que su país "aporta su pleno apoyo a Turquía en esta nueva prueba".
l secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó los ataques y el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, expresó que "nada puede justificarlos".
n términos similares se manifestaron el jefe del Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el presidente israelí, Reuvén Rivlin; y hasta la UEFA, que respaldó a la Federación de Fútbol de Turquía y a los clubes Besiktas y Bursaspor.
Finalmente, el papa Francisco condenó en su reflexión dominical el hecho, y juzgó que frente a la "violencia que siembra muerte y destrucción" solo cabe como respuesta la "unidad en los valores humanos y civiles". ver nota completa en su fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario