REYNAZUL.

lunes, 12 de diciembre de 2016

SIRIA Al menos, 53 civiles muertos y decenas de heridos por un ataque con gases tóxicos en Hama Entre los fallecidos hay al menos 28 menores y mujeres, y la zona en la que se perpetró el bombardeo de origen desconocido, cerca del pueblo de Aquirabat, está bajo el control del Estado Islámico.

Al menos 53 civiles, en su mayoría niños y mujeres, murieron este lunes y decenas resultaron heridos en un ataque con gases tóxicos lanzados por aviones de guerra de origen desconocido en cerca del pueblo de Aquirabat, en la provincia de Hama, denunció una la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos opositora al gobierno sirio.
El Observatorio, que tiene su sede en Londres y una red de informantes en Siria, citó a testigos que aseguraron que los proyectiles contenían sustancias tóxicas, que causaron síntomas de asfixia, informó la agencia de noticias EFE.
El primero en informar del ataque fue Ahmad al Hamaui, presidente del opositor Consejo Local del pueblo de Aquirabat, quien dijo ocurrió en el poblado de Yaruh y consistió en el lanzamiento de dos proyectiles que contenían gas sarín.

@CJS@

Al Hamaui, quien obtuvo la información por activistas y médicos que operan sobre el terreno en secreto -ya que allí está el EI-, dio una cifra preliminar de muertos de 35 y dijo que otras 200 personas resultaron heridas, aunque advirtió que el número de víctimas mortales podía aumentar porque no había ningún hospital ni centro médico en esa zona.

También señaló que este lunes hubo otro ataque similar en la población de Al Sulalia, a unos 15 kilómetros de Aquirabat, donde cayeron dos proyectiles con gas sarín y se registraron unos 175 afectados con síntomas de asfixia, y que el domingo, un cohete con una sustancia similar cayó contra ese mismo pueblo y hubo cuatro personas con síntomas de sofoco, indicó Al Hamaui. ver nota completa en su fuente: telam.com.ar
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/431579
Publicar un comentario