REYNAZUL.

domingo, 11 de diciembre de 2016

CHINA China batió el récord de lanzamiento de satélites: suman 20 en lo que va del año El país lanzó un satélite para el tiempo de última generación y batió el récord de puesta en órbita de esos aparatos, informaron medios estatales.

El "Fengyun-4A", que orbita a una altitud de 35,786 kilómetros, es el primer satélite de sensor remoto cuantitativo del país, según el centro espacial Xichang, en la provincia de Sichuan.

La nave experimental, de 5.400 kilos de peso, está destinada a obtener imágenes únicas de China y áreas próximas a través de tecnologías especiales, reportó la agencia alemana DPA.

El gigante asiático tiene previstos otros cuatro lanzamientos en diciembre y hasta el momento sólo hubo un fracaso: el satélite de vigilancia "Gaofen-10", que cayó a la Tierra en septiembre.

El país, que realizó 19 lanzamientos en 2012 y en 2015, tiene activos actualmente tres satélites "Fengyun-2" en órbita geoestacionaria, mientras que las series "Fengyun-3" y "Fengyun-1" orbitan en los polos.

En noviembre China lanzó su nave más grande, la "Long March 5", de 57 metros de altura, lo que supuso un paso hacia adelante en la ambición del país de crear una estación espacial tripulada. fuente: telam.com.ar


Publicar un comentario