REYNAZUL.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

VENEZUELA La oposición pidió la renuncia de dos ministros La bancada antichavista exigió que se aparte a Néstor Reverol (Interior) y Vladimir Padrino (Defensa) al cuestionar su posición por la muerte de 12 personas durante una operación de seguridad.

La bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela pidió la renuncia de los ministros del Interior, Néstor Reverol, y de Defensa, Vladimir Padrino, al cuestionar su posición por la muerte de 12 personas durante una cuestionada operación de seguridad.

La diputada Delsa Solórzano, jefa de la Comisión de Política Interior, dijo que Reverol y Padrino deben renunciar al cargo, al ser responsables de las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), creadas hace dos años por el presidente Nicolás Maduro, en las cuales participan desde policías hasta soldados del Ejército en el combate a la criminalidad.

Afirmó que las OLP solo han servido para el "exterminio" de venezolanos. Los diputados debatieron el caso de la muerte de 12 personas en la localidad de Barlovento, en la región central de Miranda, por el cual fueron acusados 11 militares, incluyendo un oficial, quienes fueron degradados y expulsados de las filas castrenses. 

Las víctimas fueron encontradas enterradas en dos fosas en Miranda, un mes después de que las autoridades pusieran en marcha una OLP en la zona, refirió DPA.

Las autoridades dijeron que los militares admitieron los hechos mientras que el defensor del pueblo, Tareck William Saab, aseguró que ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales. fuente: telam.com.ar

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/425876  
Publicar un comentario