REYNAZUL.

viernes, 4 de noviembre de 2016

SIRIA Rige la tregua humanitaria de 10 horas en Alepo Tras intensos combates, reinaba la calma en la ciudad tras entrar en vigor el cese al fuego anunciado por Rusia y el Ejército nacional.

La calma reinaba en la sitiada ciudad siria de Alepo (norte) tras entrar en vigor la tregua humanitaria de 10 horas anunciada por Rusia y el Ejército nacional, informó el el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG opositora con sede en Londres y una red de informantes in situ explicó que la tranquilidad regresó a la urbe tras 24 horas de intensos combates entre el Ejército y la heterogénea y fragmentada oposición, integrada entre otros por Fateh Al Sham (ex Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda), el Estado Islámico (EI) y otras facciones.

La fuente, citada por la agencia de noticias EFE, aseguró que por el momento no se registró la salida de nadie a través de los corredores habilitados por las autoridades sirias y rusas de los barrios del este de la población, asediados por las fuerzas armadas y controlados por la oposición.

Poco antes del inicio de la tregua humanitaria, que regirá entre las 10 y las 19 locales) el Ministerio de defensa ruso informó que dos militares rusos del Centro para la Reconciliación en Siria fueron heridos en un ataque de rebeldes contra uno de los corredores humanitarios.

El ataque fue perpetrado en la parte occidental de la carretera Castello, que posteriormente quedó abierta para la salida de los grupos armados.

Los militares fueron rápidamente evacuados a una zona segura de la ciudad siria, sus heridas no revisten peligro para su vida. 
En la ofensiva también ha resultado herido un reportero sirio. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario