REYNAZUL.

sábado, 5 de noviembre de 2016

RAGATA LIBERTAD Entre llantos, risas y abrazos Un emotivo y cálido recibimiento tuvieron los oficiales, suboficiales y oficiales alumnos de la Fragata Libertad, al llegar esta mañana a Buenos Aires.

La llegada de los 351 hombres y mujeres que realizaron el 45° viaje de instrucción en prácticas de navegación de guardamarinas fue recibida por esposas, novios, novias, sobrinos, madres, padres, tíos y hermanos, que con niños en los hombros, brazos agitándose, celulares sacando fotos, aplausos, banderines, artesanales carteles de bienvenida y gorritos de la Armada, le dieron un carácter festivo y profundamente afectivo al reencuentro de los familiares con la tripulación.

Entre los familiares que se encontraban esperando la llegada del buque escuela se destacaban cinco mujeres que esperaban con sus bebes recién nacidos a los cadetes que fueron padre mientras estaban navegando.

"Esperamos a mi pareja Joan Varela, que es cabo primero y éste es su segundo viaje", contó a Télam Florencia, que es personal de la Escuela Naval donde toca la trompeta en la banda de música, quien junto con su hijo de 5 años esperaba con mucha ansiedad la llegada de la Fragata.

A pocos metros y bajo el sol, estaba Bárbara y su familia, oriundos de traslasierra, Córdoba, que viajaron 12 horas para recibir a "Pamela Oyola, mi hermana, y estamos muy ansiosos por verla". Contó que estuvieron casi todo el tiempo "contactándonos con ella, nos dijo que en cada puerto que bajaban quedaba maravillada, que los cuidaban muchísimo; éste fue su primer viaje tan lejos y tanto tiempo en el mar, era todo nuevo para ellos", añadió.

Entre los carteles de bienvenida y los paraguas para cubrirse del sol, estaba Walter, de la ciudad de Buenos Aires, esperando a su hermano que "es suboficial; él ya hizo otros viajes en el 2000 y 2001 pero la emoción del viaje y la espera de su llegada siempre es muy fuerte, vinimos toda la familia a recibirlo con sus tres hijos", y añadió que "estuvimos siempre contactados; él habla de un viaje espectacular y trae un montón de anécdotas".

"Esta es la primera vez que navego tanto tiempo y tan lejos",contó a Télam Santiago Tomás Carrillo, alumno de la promoción 144, quien vive en Buenos Aires pero toda su familia es de Corrientes "que vinieron a recibirme; creo que este día va a quedar para el resto de mi vida. Inolvidable".

"El viaje fue espectacular -dijo-, muy tranquilo, atravesamos todos los océanos y el bravo fue el Atlántico, cuando regresábamos de Brasil a Buenos Aires porque hubo una tormenta muy fuerte".

Tamara viajó por primera vez, "soy de la promoción 145, tengo 22 años, y siento que está experiencia fue única, totalmente profesional, me encantó estar a bordo de la Fragata. Con este viaje se gana experiencia, vivencias, conocimientos, es único".

También Fernando, suboficial de 24 años, aseguró mientras saludaba emocionado a sus familiares, que "todo fue muy lindo, estoy orgulloso de representar a la Argentina, es la primera vez que viajo, recorrimos todo, uno nunca se había imaginado que iba a llegar a esos lugares. La experiencia que me dejó es impresionante". ver nota completa en su fuente: telam.com.ar

Para leer el cable completo: https://cablera.telam.com.ar/cable/412959
Publicar un comentario