REYNAZUL.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Murió el chico que se disparó en la cabeza porque le decían "Obama" El pequeño estaba internado en grave estado desde el lunes. Tenía 13 años y la madre lo había cambiado de colegio por sufrir bullying.

Un adolescente de 13 años al que sus padres cambiaron de colegio porque sufría "bullying" por su color de piel murió este miércoles, luego de permanecer internado en grave estado, debido a las heridas sufridas al dispararse un balazo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Zárate.
El menor, llamado José, estaba internado desde el lunes en el Hospital Virgen del Carmen en grave estado y los médicos ya le habían diagnosticado muerte cerebral, hasta que este miércoles se produjo su fallecimiento.
El incidente ocurrió el lunes pasado y comenzó cuando la madre del chico notó que no había ido al nuevo colegio al que lo había cambiado tras sufrir acoso por parte de los compañeros, que lo llamaban "Obama" por su color de piel.
Según indicó un hermano menor del pequeño, llamado Damián, su madre reprendió a José por no haber asistido a clases y se dirigió a la escuela para hablar con las autoridades ante la sospecha de que nuevamente estaba sufriendo "bullying", ahora por parte de sus nuevos compañeros.
Cuando volvió a la casa, la mujer se encontró con que el chico estaba tirado y que se había disparado en la cabeza con un arma que su padre tiene en la casa por seguridad. El pequeño fue llevado al hospital local, donde los médicos consideraron su estado como "irreversible".
"Quiero aclarar que mi mamá nunca le pegó, jamás nos maltrató. Sólo discutieron, lo retó por haberse rateado como cualquier mamá, pero no hubo violencia", dijo Damián al canal C5N. Según explicó, su hermano había tenido que ser cambiado de colegio por pedido propio, a consecuencia de las constantes burlas a las que era sometido.
El joven dijo que a su hermano lo llamaban "Obama" por poseer piel oscura como el presidente estadounidense. Aseguró que a su hermano "lo cargaban mucho y él sufría; cuando volvía para casa se iba a dormir sin comer, no quería salir a jugar con sus amigos, era otro". "Ahora que lo cambiaron estaba mejor, se soltaba más y hablaba más con nosotros, por eso no podemos entender lo que pasó", indicó.
Por su parte, José, un tío de la víctima, sostuvo que "la discriminación está en todos los colegios", pero confirmó que al menor "lo habían cambiado de colegio porque le decía Obama por el color de la piel". En esta oportunidad el "bullying" terminó en tragedia. fuente: infobae.com
Publicar un comentario