REYNAZUL.

martes, 22 de noviembre de 2016

JUJUY Inauguraron el servicio de banda ancha móvil 4G en La Quiaca El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participaron del acto. La iniciativa implicó realizar una obra de gran magnitud a más de 4.000 metros de altura, desafiando barreras geográficas y tecnológicas para mejorar la conectividad en la zona.

"Hemos traído conectividad a donde nació la Patria, a donde se defendió a la Patria”, expresó Aguad en el acto realizado este lunes en la plaza Centenario de la localidad de La Quiaca, donde desde hace ya algunos días funciona el servicio de 4G de Telecom.
El nuevo servicio de banda ancha se logró a partir de una obra que se realizó en el cerro Tres Cruces, de 400 metros cuadrados y más de cuatro metros de altura, para la que se utilizaron unas 100 toneladas de hormigón armado, todo con una inversión de más de 16 millones de pesos.

"La llegada de Internet es una revolución en sí misma y es un derecho básico para todos los argentinos. (4G) Es la banda ancha que está revolucionando el mundo, por lo que nada será igual a partir de ahora en esta zona”, afirmó el ministro de Comunicación.

Aguad sostuvo que Internet está asociado a la educación, a la educación a distancia y a la producción y las economías regionales, por lo que los habitantes de la zona "van a poder trabajar desde sus casas conectados, y los hospitales más importantes del país van a poder comunicarse con el de La Quiaca a través de la telemedicina".

Por su parte, Morales consideró que es "importante que tengamos 4G instalada en el país”, ya que Villazón (Bolivia), vecina a La Quiaca, “hace par de años cuenta con esa tecnología”.

Así, también anunció que la tecnología llegará a otros pueblos cercanos como Purmamarca, Abra Pampa y “el año que viene a Tilcara, porque el objetivo es mejorar la conectividad y eso es estar en el mundo”.

En ese proceso de conectividad, dijo que se apuesta a llegar con Internet a "más de 204 escuelas rurales a través de Arsat", con lo cual “se podrá hacer realidad el impulso a los colegios virtuales, generando igualdad de oportunidades y propiciando el arraigo”.

fuente: telam.com.ar
Para acceder al cable de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/421220
Publicar un comentario