REYNAZUL.

sábado, 12 de noviembre de 2016

CONSTRUCCIÓN Cinco proyectos inmobiliarios suman $1.800 millones alentados por el blanqueo y el crédito El barrio porteño de San Telmo, Vicente López en el GBA Norte y Pinamar - entre otras-. recibirán inversiones inmobiliarias privadas revitalizadas por el proceso de blanqueo de capitales.

Los lanzamientos de proyectos inmobiliarios, que se habían desacelerado en los últimos dos años por la escasez de demanda, comenzaron en los últimos meses a revitalizarse alentados por el blanqueo de capitales, la oferta de créditos y la inversión privada y sólo cinco emprendimientos suman inversión privada por $ 1.800 millones.

La desarrolladora inmobiliaria TGLT lanzó un proyecto residencial denominado Astor San Telmo, con una inversión de $ 900 millones. Se trata de un edificio de ocho pisos, donde se construirán departamentos de uno a cuatro ambientes. En la planta baja habrá locales comerciales.

“La zona de la Avenida Caseros y sus alrededores, entre los cuales se encuentra el Parque Lezama y el Museo Histórico Nacional, es seguramente una de las más vitales de la Ciudad. Astor San Telmo posee un estilo clásico y le aporta al barrio una arquitectura contemporánea. En esa línea, armoniza con el contexto y se mimetiza al estilo de las obras del barrio como por ejemplo el mítico Edificio Schindler, un edificio de jerarquía de calidad que 100 años después de su creación sigue siendo un clásico de la ciudad”, afirmó Alejandro Belio, Director de Operaciones de TGLT.

La desarrolladora Global Investments lanzó en Vicente López el proyecto Campus Norte, un complejo de usos mixtos que demandará una inversión superior a los $ 400 millones para la construcción de 140 unidades residenciales, dos edificios de oficinas y un paseo comercial.

En lo referido al producto residencial, Campus Norte busca captar al segmento de la clase media con un valor m2 que parte de los $ 27.000 y brindando una financiación propia basada en anticipo y hasta 48 cuotas que se inician en los $ 10.000 pesos mensuales. 

En lo que respecta al tamaño de las unidades, contará con studios, departamentos de 1, 2 y 3 ambientes con superficies que irán de los 40 hasta los 90 m2.

A su vez, el Grupo desarrollador KWZ lanzó Torre Mar, la segunda torre de B Twins, su emprendimiento residencial de lujo en Pinamar, que propone un estilo de vida tipo “resort” en la ciudad balnearia.

Se trata de una inversión de u$s 20 millones (unos 300 millones de pesos) para desarrollar 14.000 m2 en el terreno que era el que ocupaban los cines (Av. Bunge entre Del Buen Orden y De las Burriquetas). 

En este caso, el emprendimiento tiene 7 pisos en el que distribuyen 32 unidades, cada una con balcón terraza con parrilla. El precio promedio del m2 es de u$s 3.250.

También se lanzaron las residencias universitarias Campos Suites II, cercanas a la Universidad Austral, al IAE y al Hospital Austral en Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

La inversión estimada en el proyecto es de $ 100 millones en el que, para la comercialización, el precio del m2 parte de $24.000. En esta oportunidad se pensó en el concepto de co-living, donde se establecen espacios de encuentro e interrelación entre sus habitantes para aprovechar al máximo las superficies y los recursos.

Además de los proyectos inmobiliarios residenciales, se anunció que el shopping Nordelta en el partido de Tigre en su cuarta etapa de expansión recibió inversiones por $ 120 millones. 

Se trata de un proyecto que abarcó la incorporación de 2000 m2 de nuevos locales destinados a completar su oferta de marcas de indumentaria y moda, y la incorporación de la exclusiva tienda Editor Market desarrollada por los empresarios Gabriel Brener y María Cherñajovsky, sobre 2000 m2 en la planta alta del nuevo edificio. 

Esta etapa incluyó también la ampliación de su supermercado, operado por la cadena Cencosud, el cual duplicó su superficie y pasó a operar con la marca Jumbo. Asimismo, incluyó la relocalización y ampliación de algunos de sus locales ya existentes, y la creación de 250 nuevas cocheras. fuente: telam.com.ar
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/416278
Publicar un comentario