REYNAZUL.

viernes, 4 de noviembre de 2016

COMERCIO La Argentina, primera en la lista de países elegibles para atraer inversión del Reino Unido Lo destacó el vicecanciller británico Alan Duncan durante el desarrollo del Business Networking Day, una jornada de contactos y negocios bilaterales que organizó la Embajada en Londres junto a la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

"En todos los esfuerzos que hagan, cuenten con nuestro pleno apoyo a nivel diplomático, a nivel comercial a través de las finanzas de exportación y por medio del Departamento de Comercio Internacional", expresó Alan Duncan ante un auditorio de empresarios y diplomáticos argentinos.

El vicecanciller participó del encuentro y aseguró que nuestro país está "primero en la lista de países que son elegibles y capaces de atraer la inversión" de los capitales británicos y ofreció completa colaboración del Reino Unido.

La jornada de negocios bilaterales fue organizada por la Embajada en Londres y la Cámara de Comercio Argentino-Británica para promover inversiones en nuestro país.

Durante el encuentro, Duncan dijo también que "en muchos aspectos, las relaciones bilaterales serían las más perfectas del mundo y un ejemplo de todo lo que dos países querrían ver en su forma de trabajar juntos".

Al cierre de su exposición, Duncan enfatizó su optimismo al decir que espera escuchar, en los próximos meses, que los emprendimientos, propuestas, nuevos negocios, joint ventures y todo tipo de actividad bilateral, estén encaminados. "Mi mensaje es simple: estoy encantado de ver una sala desbordada: ¡háganlo! ", dijo.

Minutos antes, el Embajador de Argentina ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, destacó la figura del vicecanciller Duncan como "nuestra principal contraparte en todo lo que estamos haciendo con el Reino Unido, que incluye una agenda muy positiva".

Entre el público se encontraban Mike Rake, chairman de BT, el parlamentario Mark Menzies y el titular de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Argentina, Mariano Mayer.

El Embajador destacó que Argentina "está implementando un programa de estabilización con gradualismo, que es la mejor manera de evitar los conflictos sociales".

En esta edición de Business Networking Day se congregaron más de 100 empresarios vinculados con los negocios bilaterales para promover la expansión comercial y el aumento de las inversiones entre Argentina y el Reino Unido.

Este año el encuentro se centró en las áreas de Infraestructura, Energías Renovables, Agrobusiness y oportunidades de negocios e inversión en la provincia de Mendoza, donde los representantes locales tendrán la oportunidad de participar del panel y estrechar lazos comerciales para ofrecer sus productos. fuente: telam.com.ar

Para leer el cable de la noticia acceder a:
https://cablera.telam.com.ar/cable/412400
Publicar un comentario