REYNAZUL.

lunes, 24 de octubre de 2016

VIAJE DE INSTRUCCIÓN La Fragata Libertad navega hacia Montevideo, de regreso a Buenos Aires La Fragata ARA Libertad partió este lunes desde el puerto brasileño de Río de Janeiro rumbo al de la ciudad uruguaya de Montevideo, último país que visitará antes de regresar a la Argentina para dar por finalizado su 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas.

Tras permanecer una semana en la ciudad de Río de Janeiro, el buque escuela de la Armada Argentina encar​​​​​​​​​​ó el tramo final de su travesía, luego de rendir un homenaje al General José de San Martín en la Plaza Profesor Arnaldo de Morais.

Allí, una comitiva integrada por guardiamarinas en comisión, personal de dotación del buque y de la Banda de Música del buque realizó una ofrenda floral frente al monumento al Libertador.

La Fragata Libertad tomará amarras en el puerto de Montevideo el 31 de octubre próximo y durante su estadía en esa ciudad uruguaya, como es habitual, podrá ser visitada por el público durante las jornadas de puertas abiertas.

La nave embajadora de la República Argentina emprenderá el regreso al país el 4 de noviembre próximo y el 5 amarrará en el puerto de Buenos Aires, donde dará por concluida su travesía de 196 días, que comenzó el 23 de abril pasado y que incluyó la visita a once países del mundo, con el propósito de instruir en prácticas de navegación a los 351 hombres y mujeres que viajan a bordo.

ver nota completa en su fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario