REYNAZUL.

domingo, 23 de octubre de 2016

TAMBIÉN CONTRA EL ZIKA Alumnos formoseños aprenden en las escuelas medidas preventivas contra el dengue El Ministerio de Salud formoseño realiza encuentros informativos sobre prevención del vector del dengue, chikungunya y zika a alumnos de toda la provincia, y a través del juego y propuestas pedagógicas “se brinda información referida a la prevención en el hogar".

Los encuentros son realizados por un equipo técnico del ministerio de Desarrollo Humano formoseño que recorre semanalmente las escuelas primarias de la provincia norteña “para que los alumnos se sumen también a la campaña que busca eliminar al mosquito Aedes aegypti, vector de las tres enfermedades”, informaron fuentes del ministerio.

En ese sentido detallaron que “con una lupa en la mano, los niños se sorprenden al ver de cerca las diferentes etapas que atraviesan las larvas de mosquito”. De la misma manera, “en los videos didácticos o al clasificar los cacharros que no se utilizan y deben ser eliminados”.

“Les contamos a los chicos acerca de la importancia que tiene el acompañamiento de la comunidad. Si bien la fumigación es una medida para eliminar a los mosquitos adultos, en el hogar se debe cortar con la reproducción de estos insectos eliminando los criaderos”, señalaron los expositores.

En esa línea, aseguraron que “los niños se convierten así en agentes difusores de información y la replican con sus familias, porque es muy bueno que padres y hermanos estén informados, conozcan las medidas preventivas para saber cómo actuar en sus casas, porque no olvidemos que esta tarea la hacemos entre todos”. fuente: telam.com.ar

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/405756
Publicar un comentario