REYNAZUL.

martes, 11 de octubre de 2016

SIRIA Alepo: mueren 11 personas en un atentado del Estado Islámico Un atacante suicida del EI se inmoló este martes con una bomba en un pueblo del norte de Siria y mató a familiares de un diputado que se encontraba de visita en el lugar.

Un atacante suicida del grupo Estado Islámico (EI) se inmoló este martes con una bomba en un pueblo del norte de Siria y mató al menos a 11 personas, en su mayoría familiares de un diputado que se encontraba de visita en el lugar, su localidad natal, informaron activistas.
La ONG opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que informó del ataque, no precisó si el diputado Diab al Mashi, uno de los más antiguos del Parlamento sirio, donde ocupa un escaño desde hace 55 años, figuraba entre los muertos o heridos.

La ONG señaló que la mayoría de los muertos y heridos en el ataque, cometido por un suicida con un cinturón de explosivos en un pueblo cerca de la ciudad de Manbech, en el norte de la provincia de Alepo, eran familiares de al Mashi, informó la agencia de noticias EFE.

El Observatorio señaló que los muertos y heridos en el pueblo de Al Mashi sumaban un total de 30 personas, aunque agregó que, por el momento, solo podía confirmar el fallecimiento de 11.

El pueblo de Al Mashi está bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe, que en agosto expulsó al EI de Manbech y su periferia.

En las últimas horas, el EI ha lanzado un ataque en esa región, donde se desarrollan enfrentamientos en la zona de Dandania, cerca de Manbech. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario