REYNAZUL.

martes, 18 de octubre de 2016

PARO Los bancarios vuelven a protestar hoy y mañana con un cese de tareas de tres horas La organización sindical que lidera Sergio Palazzo retoma su plan de lucha, que incluirá entidades públicas y privadas, en demanda de "la inmediata reapertura de las paritarias y la eliminación del impuesto a las Ganancias".

El gremio exigió "seguridad jurídica" y ratificó la continuidad del "plan de acción", que contemplará un ya declarado paro nacional de 24 horas para el 28 de este mes, si las cámaras empresarias no reabren de inmediato las paritarias.

La conducción reclamó que las cámaras y el Banco Central (BCRA) convoquen a la comisión paritaria a fin de que realice "propuestas formales de recuperación del poder adquisitivo perdido".

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, habló este martes antes del inicio de la medida de fuerza y exigió al Ministerio de Trabajo que "cumpla con su función de dar garantía jurídica" al gremio y convoque a la reapertura de paritarias "como se había establecido en el acta de acuerdo salarial", que planteaba la posibilidad de que cualquiera de las partes podía solicitar esa instancia si la inflación superaba el aumento acordado.

"Hasta ahora no hubo respuesta formal del Ministerio de Trabajo, que es responsable por haber homologado el acuerdo del 33 por ciento que firmamos", recordó Palazzo en diálogo con radio del Plata.
 
La organización sindical confirmó las nuevas jornadas de protesta de este martes y el miércoles y advirtió que si las patronales insisten en "el incumplimiento de la ley y el acuerdo oportunamente firmado se aplicará un paro de 24 horas el 28 de octubre", afirmó.

Los dirigentes explicaron que el acuerdo salarial homologado por Trabajo contempló en su artí­culo 15 que "de variar las condiciones económicas cualquiera de las partes puede solicitar la paritaria", lo que el sindicato ya realizó el 12 de septiembre último.

Por otra parte Palazzo rechazó la posibilidad de que el Gobierno, la CGT y los empresarios acuerden otorgar un bono para el sector privado en la reunión que mantendrán este miércoles al señalar que "un bono no significa nada más que recuperar un año en la pérdida del poder adquisitivo" e instó a "discutir la recuperación del poder adquisitivo que no se logra por única vez".

Palazzo aclaró además que el paro tendrá las mismas consignas que el gremio presentó el 23 de septiembre ante el Comité Central Confederal: reapertura de paritarias, derogación del impuesto a las ganancias y preservación de los puestos de trabajo.

En ese sentido, remarcó que la medida "no significa que el gremio abandone la CGT sino que toma distancia de las decisiones" y que tiene "autonomía para filar las medidas que sean más eficaces para defender a los trabajadores". fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario