REYNAZUL.

lunes, 3 de octubre de 2016

MANAGUA Falleció el poeta nicaragüense Fernando Silva Fernando Silva, una de las voces más reconocidas de ese país, falleció el último sábado tras sufrir complicaciones de una neumonía e insuficiencia cardíaca.

 Una de las voces más reconocidas de ese país, falleció el último sábado tras sufrir complicaciones de una neumonía e insuficiencia cardíaca, según informaron sus familiares en Managua. 

Cuentista, poeta, novelista, lingüista y pintor, fue uno de los máximos representantes del habla popular nicaragüense, razón por la cual en 1985 fue condecorado con la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, la mayor distinción que otorga el gobierno de Nicaragua.

Es autor de una extensa obra de poemas, novelas y cuentos, de la que destacan los libros "El Comandante","De Tierra y Agua", "Cartas de la revolución", "La lengua nuestra de cada día" y "El Güegüense", entre otros de sus títulos.

Además de su faceta literaria, Silva fue también médico pediatra de profesión y diputado ante la Asamblea Nacional por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) entre 1990 y 1996.

A través de las declaraciones a la prensa de la vocera Rosario Murillo, el gobierno de Naragüa lamentó su muerte :"Queremos compartir el dolor que sentimos ante el tránsito hacia ese otro plano de vida, tránsito y viaje que todos haremos en algún momento, de nuestro hermano, compañero, amigo, médico, poeta, especialista, hermano, padre y sobre todo compañero revolucionario". fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario