REYNAZUL.

martes, 25 de octubre de 2016

CLIMA Suspendieron las clases por un temporal de lluvia en Neuquén Lo resolvió el Comité de Emergencias, para el turno tarde y noche en la capital y ciudades aledañas. El temporal afectó la mayor parte de la provincia y el Alto Valle de Río Negro desde la tarde del domingo.

El gobernador, Omar Gutiérrez aclaró que “la decisión es mantener las escuelas abiertas para que contengan las necesidades de los vecinos más afectados por las lluvias”. La suspensión alcanza a las ciudades de Plottier, Centenario, Senillosa, Vista Alegre, Chocón y San Patricio del Chañar.
El Comité de Emergencia informó que “se prevén precipitaciones muy intensas en la zona de confluencia de los ríos Neuquén y Limay desde Senillosa hacia Neuquén, con precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros de agua".

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, informó que permanece intransitable la ruta nacional 22 entre Challaco y las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co, que en la capital neuquina fueron evacuadas 15 personas, y que el pronóstico anticipa para el resto de la jornada inestabilidad pero con lluvias aisladas y de menor intensidad.

Por el temporal, el gremio docente resolvió suspender por 48 horas las elecciones para elegir la nueva conducción que estaba prevista para el martes. La Junta Electoral de la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) tomó la decisión ante los problemas para acceder a muchas escuelas de la provincia.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) resolvieron extender hasta el martes el asueto académico e incluir el asueto administrativo en varias facultades. La medida alcanza a las sedes de Neuquén, Ciencias Médicas y Educación en Cipolletti, y Agrarias en Cinco Saltos y Enfermería en Allen. fuente: telam.com.ar

Para acceder al cable de la noticia, ingresar enhttps://cablera.telam.com.ar/cable/406196
Publicar un comentario