REYNAZUL.

martes, 25 de octubre de 2016

CIUDAD DE BUENOS AIRES Rodríguez Larreta anunció el inicio de las primeras 520 viviendas para el barrio Papa Francisco El jefe de Gobierno porteño además advirtió que "se trata de una fecha histórica para un proceso de integración urbano y social".

"Es una fecha histórica; estamos empezando esta obra tan demorada y necesaria para el barrio", remarcó Horacio Rodríguez Larreta, junto a su vicejefe, Diego Santilli, frente a los vecinos del Barrio 20.
Luego de un trabajo de "remediación" del predio, que consistió en limpiar y subsanar un espacio donde funcionaba un cementerio de autos, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), el Ministerio del Interior de la Nación y la cartera de Desarrollo Humano porteña elaboraron un plan de construcción de 1600 viviendas.

"Cumplimos el compromiso -agregó- de la mano con el gobierno nacional y es una muestra de cómo trabajar en equipo en esta nueva etapa de la Argentina permite mejorar la vida de la gente".

Y destacó que "se trata de un lugar muy simbólico en la Ciudad, que fue tomado hace unos años y que hoy avanza en un proceso de integración para que los vecinos puedan acceder a viviendas con créditos a largo plazo acordes a las posibilidades de cada uno".

Consultado sobre los criterios de entrega de las viviendas, Larreta remarcó que "todo lo que se está haciendo surge del consenso con todos los sectores del barrio".

"Entre todos acordamos de qué manera hacer este proceso de integración y a partir de un relevamiento casa por casa se determinó cuáles son mejorables y se pueden fortalecer y cuáles requieren la relocalización de la familia", dijo.

Es que según describió el funcionario, además de las 1.600 viviendas, el plan incluye la apertura de espacios públicos verdes, el acceso a cloacas, agua corriente, electricidad, asfaltado de calles, entre otras medidas.

Por último, consultado sobre los plazos de entrega de las viviendas, el jefe de Gobierno indicó que "las primeras 520 estarán listas para fines de 2017, en tanto se prevé que el plan total se complete en 2019". fuente. telam.com.ar

Para acceder al cable de la noticia, ingresar ahttps://cablera.telam.com.ar/cable/406760
Publicar un comentario