REYNAZUL.

martes, 11 de octubre de 2016

BUENOS AIRES Los fondos de la Policía Bonaerense serán controlados por un civil y hay críticas desde el Frente Renovador Son aquellos destinados al Operativo Sol y otros operativos especiales, unos $500 millones anuales. Se suprimirá el área que dependía de un jefe policial, ahora investigado por enriquecimiento ilícito. Jorge D'Onofrio consideró que Vidal "hace marketing de la inseguridad en vez de combatirla".

Los fondos de la Policía Bonaerense destinados al Operativo Sol y otros operativos especiales, unos 500 millones de pesos anuales, serán controlados a partir de este miércoles por un civil, al suprimirse el área que dependía de un jefe policial ahora investigado por enriquecimiento ilícito.

La medida será anunciada este miércoles por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien en las próximas horas firmará el decreto que disuelve la Superintendencia de Coordinación Administrativa, que estaba a cargo de Néstor Omar Martín, denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Martín, que declaró un sueldo de 48.000 pesos como jefe policial y otros 30.000 pesos de ingreso como monotributista, es dueño de siete casas y un helicóptero, entre otros bienes y dinero en efectivo que consignó en su declaración jurada.

Ritondo resolvió disolver esa Superintendencia, que tenía a su cargo el control de 500 millones de pesos anuales destinados al Operativo Sol, y los operativos de vacaciones de invierno, fines de semana largo y Pascuas.

Las 30 delegaciones administrativas que controlaba Martín serán absorbidas por la Subsecretaria de Administración, que desde diciembre último está a cargo del civil Ignacio Greco.

El manejo de los fondos de la fuerza policial provincial era un tema que analizaba Ritondo desde hace meses, en el marco de la reforma policial tendiente a transparentar la fuerza y mejorar su desempeño y capacitación.

Críticas desde el Frente Renovador

El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, criticó al gobierno de María Eugenia Vidal por considerar que "hace marketing de la inseguridad en vez de combatirla".

"Desde el regreso a la democracia las finanzas de la Policía Bonaerense estuvieron y están en manos de civiles. Estoy cansado de que la alianza Cambiemos siga haciendo marketing de las soluciones en lugar de combatir la inseguridad realmente", afirmó D'Onofrio, que preside además la comisión bicameral de Seguridad.

Sostuvo que "el que maneja la caja de la fuerza es el Ministerio de Seguridad, el funcionario que se encarga específicamente es el director general de Administración" y añadió que "salvo que la medida tenga como fin intervenir en la toma de decisiones administrativas a este funcionario, el anuncio es puro marketing".

"Anunciar que un civil se va a hacer cargo de las finanzas de la Bonaerense, imitando lo resuelto en el Gobierno de la Ciudad, es absolutamente falso", dijo en declaraciones periodísticas y apuntó: "Nunca la fuerza de seguridad hizo una compra ni participó en una licitación, solo refrendadas hechas por el ministro, secretarios y la Dirección General de Administración". fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario